Pitrola: “La política de Cristina Kirchner y kicillof nos lleva de cabeza a una nueva devaluación”


En la tarde de hoy, el diputado nacional del Frente de Izquierda y dirigente nacional del PO, Néstor Pitrola, visitó la provincia de Córdoba para participar de una asamblea con trabajadores de más de 15 gremios, entre ellos Smata, Metalúrgicos, UTA, Municipales, Empleados Públicos, del gremio de la Carne, Docentes y con referentes de las asambleas ambientales de la lucha contra Monsanto y por la vivienda. El encuentro, que contó con 300 trabajadores, se realizó en el centro cultural La Menorquina, en el centro de Córdoba, y forma parte de la convocatoria al Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda que impulsa el PO y que se realizará el 8 de noviembre en Buenos Aires, en el Luna Park.


 


Desde allí, Pitrola declaró: “Córdoba  es uno de los epicentros de una crisis industrial y financiera que conmueve al país. La política de Cristina Kirchner y Kicillof nos lleva de cabeza a una nueva devaluación, tarifazos masivos, nuevos aumentos de combustibles y a agravar los despidos y suspensiones y el cierre de empresas”.


 


Pitrola además se refirió a la dirigencia sindical: “Mientras aquí en Córdoba, ante el golpe inflacionario sobre los salarios, ya cuatro sindicatos, la UEPC y SADOP (docentes),  AOITA (transporte) y Luz y Fuerza, han planteado la reapertura de las paritarias, la burocracia sindical de las centrales, tanto oficialistas como opositoras, están preocupadas por la “gobernabilidad” en vez de poner en pie al movimiento obrero por la defensa de los puestos de trabajo y el salario”.


 


“Ante este cuadro, el Partido Obrero está planteando un Congreso de Trabajadores a nivel nacional que discuta un plan económico de salida a la crisis  a partir de las demandas de los trabajadores y un plan de lucha para llevarlo adelante. Con esos objetivos es el que nos reuniremos delegados de todo el país el 8 de noviembre en el Luna Park”, finalizó Pitrola.


 


PARTIDO OBRERO


en el Frente de Izquierda y los Trabajadores


 


Para comunicarse:


Néstor Pitrola 1553242356


 


Contacto Prensa: 


Maura 1540555424 – Agustina 1555770598- Cecilia 1140553294 – Olga 1560058303

.