Los estudiantes marchan contra la reforma laboral y educativa

La Federación Universitaria de Buenos Aires y la flamante Federación de la Universidad Nacional de Artes participarán hoy de la marcha convocada por diferentes sectores sindicales y sociales como el SUTNA, la AGD-UBA y ATE Nacional, de Congreso a Plaza de Mayo.

Al respecto, el presidente de la FUBA declaró: "El gobierno de Macri se ha lanzado a un plan de guerra contra los trabajadores y contra la educación pública. La reforma laboral golpea con particular fuerza a la juventud habilitando las pasantías como forma de trabajo ultra precario. La reforma educativa que apunta a reemplazar una formación científica por las llamadas "habilidades blandas" y a imponer el trabajo gratuito de estudiantes es el complemento necesario de este mazazo a los trabajadores."


 


Juan Manuel C., flamante presidente de la FUNA, agregó: "El día de ayer fundamos la Federación estudiantil de la Universidad Nacional de Artes. Es un enorme paso adelante del movimiento estudiantil que busca dar una respuesta a los ataques del gobierno. Hoy la FUNA se presentará ante la sociedad peleando junto a los trabajadores, haciendo honor a la larga tradición de unidad obrero-estudiantil que caracteriza la historia de nuestro país."


 


 


 


Julián Asiner 1167809800

.