Absolución para los luchadores del Indoamericano, castigo a los asesinos


Hoy 16 de octubre comenzó en el  Juzgado Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad el juicio por la toma del Parque Indoamericano contra los compañeros Diosnel Pérez (FPDS) y Luciano Nardulli (CCC).




El juicio llega luego de que la Justicia Nacional dejara impunes por "falta de mérito" o sobreseimiento a los policías de la Metropolitana y de la Federal que protagonizaron el violento desalojo del Parque Indoamericano, en diciembre de 2010, y produjeron la muerte de Rosmery Churapuña, Canabiri Álvarez y Bernardo Salgueiro.




Previo al ingreso del juicio se realizó una conferencia de prensa en solidaridad con los acusados, con la presencia de diversos representantes de organismos de derechos humanos, entre los que se encontraba APEL, y representantes de organizaciones políticas y sociales y legisladores. También participó el legislador Marcelo Ramal (FIT) quien testificará en el juicio.




El proceso constituye un nuevo intento de criminalizar a los sectores populares y militantes.




Exigimos la absolución de Diosnel Perez y el Tano Nardulli y el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de los asesinatos del Indoamericano.


 


APEL (Asociación de Profesionales en Lucha)


 


Para comunicarse


Dra Claudia Ferrero     1556045905


 

.