Altamira en el Congreso a dos meses del #NiUnaMenos


El precandidato a Presidente por la Lista Unidad del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, cerrará en el día de mañana una importante Audiencia Pública convocada por el diputado nacional Pablo López, del Partido Obrero de Salta, integrante del Bloque del Frente de Izquierda, al cumplirse dos meses del "Ni Una Menos".


La iniciativa se desarrollará a partir de las 16 horas en el auditorio del anexo del Congreso, ubicado en la planta baja. Allí se informará sobre todos los proyectos legislativos presentados por la banca y se anunciarán nuevos que presentará ante la Cámara el diputado López, quien integra además la Comisión de Mujer y Familia en el Congreso.


"Junto a delegadas sindicales, barriales y estudiantiles y dirigentes políticas, estaremos desplegando un programa de lucha por los derechos de las mujeres. Scioli, Macri, Massa y Stolbizer no pueden dar ninguna salida a la mujer porque la agenda del ajuste que defienden profundiza la violencia que miles y miles de personas en todo el país pusieron de relieve con el #NiUnaMenos" señaló Altamira. 


"Vamos por terminar con el trabajo precario para 100 mil mujeres que en la Provincia son explotadas con ingresos por debajo de los salarios de convenio en los Planes Argentina Trabaja, promoviendo pases a planta", señaló Altamira. Y agregó: "Vamos por la separación de la Iglesia del Estado y la remoción de todos los directores de hospitales y funcionarios políticos que niegan la atención médica a las mujeres que deben practicarse abortos en nuestro país, política que en los últimos 10 años se llevó la vida de alrededor de 3000 muje! res pobres. Vamos por Centros de asistencia dirigidos por las organizaciones de mujeres cuyo norte sea la atención y contención y no orientadas por instituciones del Estado cuyo norte es el ajuste y la reducción presupuestaria. Vamos por el castigo a los jueces que absuelven a pedófilos y no por su absolución, como hizo Scioli con Piombo y Sal Llargués, a los cuales les aceptó la renuncia sin someterlos a ningún castigo", describió el precandidato a Presidente del Frente de Izquierda en la Lista Unidad.


 


Para comunicarse:


Jorge Altamira 1544237873

.