Familiares de víctimas de violencia de género cortaron Callao y Corrientes

Luego se movilizaron al Consejo Nacional de la Mujer, para exigir una entrevista a las autoridades del mismo, ante la falta de respuestas por parte de la Justicia y los distintos funcionarios estatales.


Las organizaciones de mujeres presentes y los familiares tuvieron que tolerar un inusitado despliegue policial que acompañó toda la acción.


Entre los familiares estaba Elena, la mama de Nadia Rojas, que fue desaparecida dos veces, la última mientras estaba bajo la tutela del gobierno porteño y se preparaba para declarar sobre la red de trata que la tuvo secuestrada más de un mes.


Estuvieron presentes también las familias de Luna Ortiz, que apareció asesinada luego de que salió a buscar trabajo y sus familiares fueron reprimidos por la policía de Zamora en Tigre cuando exigían justicia; los familiares de Georgina Díaz, víctima de femicidios, cuyo hijo Thiago de 21 meses aun no aparece; la madre de Norma Cornejo, que apareció muerta en un puente del km 29 en La Matanza y que está exigiendo que la justicia investigue al novio de la joven, aunque la causa este caratulada como suicidio. Aunque sus familiares y amigos no pudieron asistir, también estuvo presente el reclamo por justicia para Anahi Benítez. Igualmente se denunciaron los casos de Diana Garnica (Tucumán) y Rosalía Jara (santa Fé).




La iniciativa del corte surgió la semana pasada, luego de que se realizará una audiencia pública en el Congreso, impulsada por el legislador Marcelo Ramal, Vanina Biasi del Plenario de Trabajadoras y los diputados Pablo López y Soledad Sosa del PO-FIT.




Vanina Biasi declaró frente al Consejo Nacional de la Mujeres: “Estamos impulsando la coordinación de todos estos casos para que tenga más fuerza su reclamo. Estas familias pertenecen todas a la clase trabajadora, con bajos recursos, por eso son ignoradas por el Estado y sus representantes, más aun en campaña electoral”. Así mismo volvió a insistir en la responsabilidad del Estado en la desaparición de Nadia Rojas y exigió respuestas inmediatas a Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano de la ciudad y Rodríguez Larreta, quienes no han dicho aun palabra sobre el caso.


 


Vanina Biasi:  11 5485-9472

.