Importante Audiencia Pública por la libertad y absolución de Victoria Aguirre en el Congreso


Ayer se realizó una masiva Audiencia Pública en el Congreso Nacional con organizaciones sindicales y del movimiento de mujeres para exigir la libertad y la absolución de Victoria Aguirre, joven misionera injustamente criminalizada y puesta presa desde hace más de dos años por el asesinato de su pequeña hija Selene, siendo ella víctima de violencia de género por parte de su ex pareja y asesino de su hija.


Vanina Biasi, dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras y candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda por CABA, participó de la Audiencia y declaró: “Misiones es una provincia que tiene en su haber ataques furiosos contra las mujeres más pobres. En esta causa hay una recusación a un tribunal y a un Juez por sus vínculos con el poder político. Se repite lo que ocurrió con el caso de Tati Piñeiro, relacionado con los hijos del poder. Nada de esto es casualidad, es una provincia gobernada por quienes defienden, encubren y promocionan la trata de personas dentro del territorio misionero que afecta a las pibas más vulnerables”.


Y finalizó: “Quiero reivindicar el rol político que está jugando la Mesa Provincial por la Libertad y la absolución de Victoria en Misiones. Con esta fuerza y con más movilización vamos a conseguir que el caso se caratule como un Femicidio Vinculado, que Lovera sea culpabilizado y que Victoria quede en libertad y sea absuelta. Solo así, vamos a conseguir justicia para la pequeña Selene”. 

.