“Se movilizan por la creación de Centros de Asistencia a la mujer”

Vanina Biasi y Marcelo Ramal participarán este viernes 28 de la concentración frente a la jefatura de gobierno porteño (Uspallata 3150) a las 12h.


Vanina Biasi, dirigente nacional de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras y candidata del FIT a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, declaró: “Al calor de la lucha del movimiento de mujeres por #NiUnaMenos, en 2015 logramos que la legislatura porteña apruebe la ley de Ramal para que se cree un Centro de Asistencia Integral a la Mujer (CIM) por cada comuna, pero al día de hoy el gobierno de Larreta no garantiza su cumplimiento y las consecuencias la sufrimos las mujeres de la ciudad y las trabajadoras que se desempeñan en los CIM que existen hoy en día, sin recursos para enfrentar la problemática y trabajando en condiciones de absoluta precariedad”.


Ramal, legislador porteño, autor de la Ley de creación de los CIM y candidato a diputado nacional por la Ciudad, dijo: “Reclamamos no solo que se construyan los nuevos CIM que establece la Ley aprobada en 2015, sino que estos sean de carácter estatal y funcionen bajo el control de las organizaciones de mujeres, que cuenten con trabajadoras capacitadas e incorporadas a la planta permanente, con un salario acorde a la canasta familiar”.


“Ha sido el método de la movilización y la lucha el que ha permitido que logremos la aprobación de esta ley. Ese es el camino que debemos reforzar ahora para garantizar su cumplimiento. Los diputados del Frente de Izquierda usamos nuestro lugar en el parlamento para llevar los reclamos populares –como es en este caso del movimiento de mujeres- y reforzar desde allí la pelea por sus reivindicaciones” concluyó Ramal.


Para comunicarse:


Vanina Biasi 15- 5485-9472 


Marcelo Ramal 15- 5690-1943

.