Acto frente al Senado contra reforma jubilatoria

Lo realizaron hoy la agrupación Jubilados Clasistas. Participó el legislador del FIT Gabriel Solano.


Gabriel Solano dijo “se utiliza la movilidad siempre para perjudicar a los jubilados. Ahora se convalida una quita de diez puntos, sobre haberes de miseria. El gobierno dice que es porque la Anses está quebrada y no se la puede financiar. Pero si está quebrada, ¿por qué se le quita un flujo de ingreso de miles de millones? Aumenta la edad jubilatoria, premiando a los capitalistas con la exención de pagar aportes.”


“Es parte de un ataque en regla que han firmado todos los gobernadores y del que participa la oposición y la burocracia sindical, que hace muchísimos años ha traicionado a los jubilados y a los trabajadores. “


“Pero este plan de guerra está generando una conmoción en el movimiento obrero. Se están reuniendo condiciones de lucha en el movimiento obrero por encima de la burocracia sindical. Ese día habrá decenas de miles de trabajadores movilizados en todo el país. Denunciamos al Senado que cobra una enorme ´Argenta´, como en el pasado cobraron la ´Banelco´. El 6 de diciembre seremos decenas de miles movilizando a Plaza de Mayo“


https://www.facebook.com/solano.po/videos/856106381217595/

.