Altamira: “Todo el peso del sistema impositivo recae sobre el trabajador”

Jorge Altamira, precandidato a presidente del Frente de Izquierda, se refirió esta mañana al anuncio del gobierno sobre ganancias en una entrevista radial.

Altamira destacó que "el 54% del salario se lo lleva el Estado. Nos oponemos a un sistema impositivo que recae esencialmente sobre el trabajador."


 


Asimismo, señaló que " el mes que viene, el gobierno habrá alcanzado el déficit fiscal que tenía previsto para todo este año. Ante esta situación insoportable, no apela a otro recurso que no sea el de gravar a los trabajadores. Mientras tanto, el mismo impuesto a las ganancias tiene un tope del 35%, de modo que la gente que tiene grandes fortunas simplemente paga hasta ese porcentaje, cuando debería ser un impuesto progresivo".


 


"Los grandes grupos económicos eventualmente no pagan nada, esto ya está demostrado, y no solamente en la Argentina. Lo que reciben por exenciones impositivas supera a lo que pagan por el impuesto a las ganancias. Esto significa que el trabajador financia la acumulación de capital de los grandes grupos económicos", remarcó Altamira.


 


En contraposición, Altamira propuso "un impuesto progresivo a las grandes fortunas, un impuesto a las transacciones financieras, y la eliminación de los impuestos al consumo del trabajador, que van destinados al Estado que paga la deuda externa y los sobreprecios a Electroingeniería, a Báez, a Techint y otros”, concluyó Altamira.

.