Altamira y Pitrola presentaron los candidatos del FIT en La Matanza

El diputado nacional y precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola participó junto al precandidato a presidente por el FIT, Jorge Altamira, en un acto masivo del Partido Obrero en La Matanza que reunió más de 500 asistentes en Isidro Casanova donde se presentaron a los candidatos de la lista local: Romina Del Plá (Sec. Gral. de Suteba La Matanza), candidata a Senadora por la tercera sección electoral, Ricardo Schiro (Sec. Gral. de Cicop Htal km 32), candidato a Intendente de La Matanza, y a Miguel Bravetti (Sec. Gral. de la comisión interna de Interpack), candidato a concejal de ese distrito.

En su intervención, Pitrola afirmó: “El nuevo pase del facho Otacehe desde la pretendida renovación de Massa al pretendido progresismo kirchnerista refleja que el peronismo es un mercado de pases”. “La fórmula que hoy anunciamos con Rubén “Pollo” Sobrero, acompañándome como candidato a vice gobernador, se orienta a reforzar el proceso de ruptura con el peronismo y la burocracia sindical, dotando a los trabajadores de una alternativa polìtica contra los candidatos del ajuste, que son, tanto Scioli como Macri y Massa”.

Pitrola se refirió también a la crisis de las paritarias y dijo: “Kicillof se hace el guapo para imponer topes salariales porque usa al Estado y a los Gerardo Martínez, los Cavalieri y los Caló, contra los trabajadores en lucha. Toda nuestra energía y solidaridad está puesta en el triunfo de la huelga general aceitera que ya arrancó un mínimo aproximado a la canasta familiar de $14300. Para ello y para discutir la intervención de la izquierda en el paro nacional realizaremos un plenario de las fuerzas clasistas el 30 de mayo. La agenda del paro es parte integral de la agenda política del Frente de Izquierda”.

Altamira señaló: “Levi Yeyati, futuro ministro de economía de Scioli dijo que un ajuste de tarifas para ponerlas al día sería de un 700%, pero como eso no lo podemos hacer habrá que ir gradualmente. Y se preguntó ¿entonces de cuánto será, de un 100% para ir empezando?

Altamira remató: “El debate entre los candidatos del ajuste es cómo lo hacen de qué manera lo aplican, con qué gradualidad, pero no discuten que el ajuste a las violentas contradicciones y desequilibrios de la economía kirchnerista se lo aplicarán al pueblo. Nosotros proponemos que ajuste lo paguen los banqueros, los grupos exportadores y la patria contratista”.

.