Anuncian paro y marcha para mañana

Los trabajadores de AGR - Clarin informaron en conferencia de prensa que mañana movilizarán al Ministerio de Trabajo


En la conferencia de prensa que se realizó el día de hoy a las 12h en la puerta de la planta grafica AGR-Clarin, el Secretario de la Comisión Interna, Pablo Viñas, anuncio que el día de mañana, en el marco del paro de 24h convocado por la Federación Grafica Bonaerense, a las 15h movilizarán desde Obelisco al Ministerio de Trabajo, esperando ser recibidos por el ministro Triaca. Viñas convocó a las organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, estudiantiles, sindicatos y comisiones internas, a acompañar la movilización contra la represión y en apoyo a la lucha de AGR-Clarín. 


 


El Secretario General Pablo Viñas repudió “la represión que sufrieron trabajadores y familiares del día de ayer, descripta por los trabajadores que sufrieron heridas por balas de goma, y dijo que ahora “están más firmes que nunca”


Luego, Viñas agregó “Queremos desmentir las falsedades de Clarín. No es cierto que se trate de un cierre de una fábrica que quiebra. No hay una crisis económica del grupo, quieren echar 60 trabajadores y que hagamos el doble de trabajo. Quieren hacer lo que hicieron con los petroleros con Pereyra, pero acá hay un colectivo obrero y una Comisión Interna que no vamos a permitir que nos pasen por arriba.” Viñas reclamó a la CGT que rompan las treguas y convoquen a un paro general contra el ajuste.


 


Viñas agrego: “Dicen también que nos despiden en nombre de los puestos de trabajo. Una caradurez.  Dicen que esto es un complejo industrial y no es así. Los únicos trabajadores de AGR-Clarín somos los 380 que estamos aquí en la gráfica.”


“Tampoco es cierto que rompimos cosas. El único violento es Clarín, que nos deja sin trabajo, que deja a trabajadores en tratamiento sin cobertura médica.”


Viñas agradeció muy especialmente a los periodistas que pelean en sus lugares de trabajo por romper el bloqueo informativo que impone Clarín y reclamo el retiro de gendarmería tanto de AGR como las otras empresas de Clarín.


Informaron también que el viernes se realizará un festival en las puertas de la gráfica al que convocaron a artistas a participar.


 


Pablo Viñas: 15 4177 7168


Gerardo Gonzalez 15 5102 1479


Daniel Ibasca 15 6221 5797


Diego Miranda 15 2839 2784


 


Prensa: 1563713700 / 1561884757 /  15 40553294 / 15 60058303

.