Audiencia contra la fusión Telecom-Cablevisión

Jueves 15 de marzo, 17h, Sala 1, 2° piso del Anexo del Congreso Nacional (Av. Rivadavia 1864)


Este jueves 15/03 se realizará una Audiencia Pública en el Congreso Nacional donde se debatirán los alcances y consecuencias de la megafusión de TELECOM con CABLEVISIÓN que se empezó a poner en práctica, mediante la unificación de la facturación y otras medidas tendientes a la fusión de ambas empresas, aun antes de que se expida la Comisión Nacional de Defensa de Competencia y el secretario de Comercio que debe determinar sobre la misma. Esta fusión está basada en una serie de decretos de “necesidad y urgencia” que vulneran la legislación vigente en materia de telecomunicaciones, donde el gobierno viene anunciando la presentación de un proyecto de ley que nunca se concreta, mientras se favorece a determinados sectores afines. Esta fusión favorece a un grupo económico que se consolida no solo en los medios de comunicación e información sino también en las redes y mercado de las telecomunicaciones, tan estratégico y decisivo en la sociedad.


El proyecto presentado por la diputada Romina Del Pla propone suspender la fusión y abrir una discusión sobre el alcance que tendrá esta fusión sobre los usuarios y servicios de telecomunicación (Telefónica Fija y Móvil, Trasmisión de Datos e Internet y Televisión por Cable, entre otros). El impacto sobre los trabajadores de la actividad, los cuales revisten diferentes convenios y condiciones de trabajo y donde TELECOM adeuda el pago de los BONOS de participación en las ganancias establecidos en los pliegos de la privatización de ENTEL, con resolución favorable a este reclamo de la Corte Suprema de Justicia.


En la audiencia participarán especialistas en materia de telecomunicaciones, representantes sindicales, de organizaciones sociales, políticas y de medios de comunicación e información. Entre ellos sectores de radios comunitarias y organizaciones sociales que han presentado un Per Saltum a la Corte Suprema y en la Comisión de Defensa de la Competencia para que se frene la fusión de Telecom con Cablevisión, que consolida una concentración de un servicio público estratégico y fundamental para el conjunto de la población en todo el territorio nacional


Para anotarse y participar de la audiencia o por cualquier duda o consulta, contacto:


Romina Del Pla, diputada nacional, 01140429791


Pablo Eibuszyc, 01151508001 Agrupación Naranja, integrante de la comisión directiva de FOETRA



 

.