Audiencia Pública del FIT en el Congreso contra los desafueros a los delegados ferroviarios del Sarmiento


En una Audiencia Pública organizada por diputados del FIT en el Congreso, se convocó a marchar el miércoles contra los desafueros y ataques de Randazzo a los delegados ferroviarios del Sarmiento.


 


Ayer se llevó a cabo una Audiencia Pública convocada por diputados del Frente de Izquierda en el Congreso Nacional, para repudiar el intento de desafuero, impulsado por el ministro Randazzo, de los delegados que convocaron al paro general del 28 de agosto en el Ferrocarril Sarmiento.


 


La misma contó con la presencia de cinco diputados (Stolbizer, Ciciliani, Del Caño, Pitrola y López), el cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento y numerosas delegaciones de trabajadores del Subte, de chóferes de Ecotrans, de agrupaciones sindicales y movimientos de lucha.


 


Néstor Pitrola inició la sesión leyendo un Proyecto de Declaración -avalado por ocho diputados de distintos bloques- que repudia “al pedido de desafuero sindical (…) y la denuncia penal iniciada contra los delegados del Sarmiento Mónica Schlottauer, Edgardo Reynoso, Luis Clutet y Rubén Maldonado (…) acusados falsamente de cometer un supuesto atentado contra el servicio (…) en el marco del paro nacional del 28 de agosto …”.


 


Pitrola señaló: “se trata de un golpe de estado contra el Cuerpo de Delegados del Sarmiento, como lo fue hace pocos días contra los delegados de Lear y antes contra la oposición antiburocrática de los trabajadores de la General Motors”. “Randazzo repite la orientación del ex ministro Aníbal Fernández, que hace unos años también acusó falsamente a los trabajadores de accidentes ferroviarios y luego la justicia demostró la falsedad de esas acusaciones” afirmó el diputado del FIT.


 


El “Pollo” Sobrero, dirigente de los ferroviarios del Sarmiento agradeció a los presentes por marchar a Plaza de Mayo el miércoles próximo a las 16 horas, convocados por un amplio abanico de comisiones internas, sindicatos y agrupaciones sindicales (entre los que se encuentra la Coordinadora Sindical Clasista).


 


El diputado salteño, Pablo López, del PO-FIT, recordó que el “cuerpo de delegados del Sarmiento se solidarizó en su momento con la huelga por tiempo indeterminado que desarrollaron los docentes salteños y por eso fueron también criticados por las autoridades”. López reclamó “un nuevo paro nacional de 36 horas para enfrentar estas persecuciones y llevar al éxito las reivindicaciones del paro del 28 de agosto”.


 


Para comunicarse:


Néstor Pitrola: 1553242356


Pablo López: 0387155008610


 


Contacto Prensa: 


Maura 1540555424 – Agustina 1555770598- Cecilia 1140553294 – Olga 1560058303

.