Chaco: gravísimo fraude contra el Partido Obrero


El Partido Obrero del Chaco denunció hoy en conferencia de prensa el gravísimo fraude que se cometió en las últimas PASO, y que nos coloca por debajo del límite del 1,5% para presentarnos a las elecciones de octubre en la categoría de Diputado Nacional.


 


En el escrutinio provisorio, en 305 mesas de toda la provincia se constató que contábamos con cero votos a Diputados Nacionales y Parlamentarios del MERCOSUR Regional, teniendo votos a nuestra fórmula presidencial.


 


Al finalizar el escrutinio definitivo, siendo que no estábamos en condiciones de pasar la interna, el juzgado habilitó la apertura de 75 urnas para constatar la votación en la categoría de Diputado Nacional.


 


La apertura de las urnas puso de manifiesto la gravedad del fraude cometido. En 50 urnas de todo el Gran Resistencia, las boletas aparecían cortadas con contornos similares, es decir, cortadas todas juntas en un pilón, una forma de corte incompatible con haber sido realizada por los votantes. Queda claro, a la luz de la evidencia, que las boletas fueron cortadas luego de haber sido emitidos los votos, en una maniobra concertada, para hacer bajar nuestra votación a las categorías provinciales.


 


 


Esta maniobra burda llega incluso a que en mesas fue cortada la boleta testigo, que no se coloca en la urna porque es para uso solamente de los presidentes de mesa.


 


Sólo con los votos robados en esas 50 urnas estamos en condiciones de superar holgadamente el 1,5%.


La apertura de las urnas también mostró que las planillas consignaban sistemáticamente una votación a la fórmula Altamira Giordano menor a la real.


 


Solamente los partidos de estado (el PJ y la UCR) tienen la capacidad de organizar, a través de fiscales propios y presidentes de mesa adictos, un operativo fraudulento de este alcance.


 


Reclamamos la apertura de todas las urnas donde tuvimos cero votos, que se investigue a fondo la situación, que se anulen las urnas donde se eliminaron nuestros votos y llamamos a una fuerte fiscalización para el Partido Obrero el 20 de septiembre en las elecciones provinciales.


 


 


Partido Obrero – Chaco

.