“Con el kirchnerismo y Macri volvieron todos: Nos llevan a una nueva bancarrota nacional”


Hoy, a quince años del Argentinazo, el Partido Obrero-Frente de Izquierda y otras organizaciones de izquierda junto a sindicatos antiburocráticos y combativos movilizaron a Plaza de Mayo por la anulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, reapertura de las paritarias, el fin de los despidos y el aumento de emergencia a los jubilados. 


 


Néstor Pitrola denunció el acuerdo de la CGT con Massa, Macri y el PJ que mantendrá el impuesto confiscatorio sobre más de un millón de trabajadores y que, entre otras cosas, aumentará la presión sobre el sector de precarizados que representan los monotributistas. “El salvataje a las privatizadas que post 2001 armaron el kirchnerismo primero y el macrismo ahora, sobre la base de subsidios y tarifazos, pago serial de la deuda y beneficios a los capitalistas está conduciendo a una nueva bancarrota nacional. A quince años de la rebelión popular, Macri y los gobernadores descargan un ajuste contra el pueblo trabajador en favor de la misma política que quebró el país en 2001”.


 


El acto, en el que hablaron dirigentes obreros del sindicalismo clasista y antiburocrático, fue cerrado por Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del neumático (Sutna), que dijo que “esta movilización está en la vereda opuesta del Congreso nacional y la CGT. Mientras ellos acuerdan una mayor confiscación a los trabajadores en favor de los empresarios, nosotros exigimos la derogación del impuesto en los salarios. Denunciamos el pacto antiobrero de la CGT, que en el 2001 estuvo de espaldas a la rebelión popular y a la lucha de los desocupados, y ahora vuelve a ser la entregadora de todas las reivindicaciones del movimiento obrero”.


 


También se movilizó el Polo Obrero, protagonista del 2001, ante el aumento de la pobreza y contra el acuerdo del trío de organizaciones sociales y el gobierno para deponer cualquier lucha contra el ajuste en función de planes sociales precarizadores. El dirigente Eduardo Belliboni dijo: “Durante estos quince años se mantuvo a la enorme mayoría de los trabajadores en condiciones de precariedad: asistencia social, trabajo en negro, tercerizaciones. Pedimos trabajo genuino, pase a planta y aumento”.


 


La movilización reunió doce mil personas. También hablaron Rubén Sobrero, de la UF Haedo; Guillermo Pacagnini, de Cicop; Ruben Godoy, de Zanón y participaron de la misma el resto de los integrantes del Frente de Izquierda (Partido Obrero, PTS, IS), y otras organizaciones de izquierda y sindicatos combativos como el Sutna, AGD-UBA,Sitraic, Sutebas combativos, Ademys y otros.


 


 


 


Para comunicarse:


 


Néstor Pitrola: 1553242356


 


Alejandro Crespo: 1562005089

.