Correo: los diputados del FIT convocan a Audiencia Pública


En el día de hoy, a las 17 horas, en la sala 6 del Anexo del Congreso, los diputados del Partido Obrero, del Bloque FIT, convocan a una audiencia pública junto a ex y actuales trabajadores de Correo Argentino S.A., quienes reclaman recibir una indemnización por sus derechos adquiridos en el Programa de Propiedad Participada (PPP), en virtud de la Ley N°23.696.


 


Allí, los diputados Soledad Sosa, Pablo López y Néstor Pitrola presentarán públicamente un proyecto de ley que elaboraron junto a los trabajadores de Correo, el cual fija una indemnización de 620 mil pesos o 40 mil dólares, la cifra que resultare más favorable al trabajador al momento del cobro. En la Audiencia participarán otras delegaciones que también están afectados por las PPP, como los ex agentes de YPF, quienes consiguieron la ley pero aún esperan por su pago, que se da a cuenta gotas.  Además, la Audiencia estará atravesada por el caso del acuerdo entre Estado y Correo Argentino, ya que anoticiados, muchos trabajadores están indignados con este beneficio directo al grupo de la familia presidencial.


 


La diputada Soledad Sosa, quien coordinará la Audiencia, señaló: “El Estado incurre en un doble fraude, el primero contra los trabajadores, por incumplir desde hace 24 años con el pago por los derechos adquiridos en las PPP, y el segundo contra los recursos estatales al acordar con la empresa Correo, de propiedad familiar, la condonación de una deuda millonaria, incurriendo en un acto de corrupción y defraudación al Estado”.


 


La diputada, además, se refirió a la ausencia de Ignacio Martín Rial, titular de la Sigen, quien debía hoy presentarse en el Congreso: “El faltazo de Rial, quien debía reemplazar a la 'ausente con aviso' Laura Alonso, muestra que los funcionarios le escapan a la interpelación pública, tal como han hecho en el recinto los diputados del PRO que apelaron a los estatutos para rechazar una moción mía para que den explicaciones Peña, Aguad y, a su turno, el Presidente ante el pleno de la Cámara”.


 


“Rechazamos las excusas de Rial para no presentarse, quien dice no haber formado parte de este proceso, cuando su obligación como síndico general de la Nación es intervenir en caso de que haya un perjuicio al patrimonio público. Como mínimo hubo un incumplimiento de los deberes de funcionario público y debe explicarlo”, señaló Sosa.


 


 


 


Soledad Sosa: (0261) 155738596


 


Pablo López: (0387) 155008610


 


Néstor Pitrola: 1553242356


 


 


 


Prensa: Laura 1544128257

.