Del Plá, Kane y Pitrola definen agenda parlamentaria del PO-FIT bonaerense


Se reunieron el día de hoy los equipos legislativos del Congreso Nacional y la legislatura bonaerense del Partido Obrero para avanzar en una agenda de trabajo común. De la reunión participaron, entre otros, la diputada nacional Romina Del Plá, el diputado provincial bonaerense Guillermo Kane y el dirigente del Partido Obrero y dos veces diputado nacional por la provincia Néstor Pitrola.


En la reunión se debatió el impulso al proyecto presentado para la revisión integral de las tarifas, apertura de libros y cuentas de las empresas privatizadas, derogación de la libertad de precios de combustibles y nacionalización integral de los recursos energéticos bajo gestión de los trabajadores y control de usuarios.


También se resolvió la realización de una conferencia de prensa en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires con la participación de trabajadores docentes y estatales, en la que se va a presentar un proyecto de ley en defensa del IPS y otro en defensa del IOMA, por la apertura de los libros y la garantía de todas las prestaciones de atención y de los medicamentos que prescriban los médicos.


Por otra parte, se resolvió impulsar desde todas nuestras legislaturas del país un pronunciamiento de apoyo al proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, así como juntar firmas para habilitar el tratamiento de todos los proyectos por el aborto, como ya estamos realizando en Córdoba.


Ante la muerte del trabajador de la UTA, se resolvió presentar en todas nuestras legislaturas del país un proyecto de ley que garantice la solución integral de la seguridad del chofer, con cabinas, diagramas y vigilancia -tal como reclaman los trabajadores- con la inversión a cargo de las patronales y sin ningún traslado al pago de las tarifas de los usuarios.

.