[Desafuero de De Vido] “El PO-FIT presentó proyecto hace un año”


Néstor Pitrola, que acaba de rotar en su banca como diputado nacional y encabeza la lista de senadores de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, declaró: 


 


“Los diputados del Partido Obrero en el FIT presentamos un proyecto de ley por el desafuero de Julio De Vido en junio del año pasado. Previamente, Cambiemos no lo quiso impulsar porque fue su prenda de negociación para que el FPV aceptara una modificación a la baja de la ley de prohibición de despidos y suspensiones –que finalmente Macri vetó sin que el kirchnerismo impulsará una sola medida para defender la ley”.


 


“Ayer el oficialismo realizó una ´puesta en escena´ de lucha contra la corrupción. Detrás del caso Odebrecht están los hombres y empresas vinculadas tanto con el gobierno anterior como el actual. Odebrecht acaba de vender su parte del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento a una empresa italiana socia de la empresa IECSA, perteneciente a la familia Macri y ahora transferida al grupo Mindlin, el que se favoreció con el tarifazo de la luz. Con esta venta la brasilera se va impune y dejando en pié una obra que debió ser intervenida por el Estado. Hay que investigar las obras públicas en su conjunto y particularmente la del Sarmiento, por parte de una auditoría independiente del gobierno”


 


Pitrola concluyó: “La corrupción no es patrimonio exclusivo de uno u otro gobierno, está en la naturaleza de un régimen basado en el lucro capitalista que defienden tanto el kirchnerismo como el macrismo. La única forma de enfrentar la corrupción en la obra pública y garantizar tanto la transparencia de las licitaciones como la inversión para las necesidades sociales más prioritarias, es que la obra pública esté bajo control de los trabajadores.”


 


Néstor Pitrola 15- 5324-2356


 


 


.