El Bloque FIT no votó autoridades y presentó un paquete de leyes antiajuste


En la sesión preparatoria del día de hoy, los diputados del Bloque del Frente de Izquierda y dirigentes del Partido Obrero, Néstor Pitrola, Soledad Sosa y Pablo López, se abstuvieron en la elección de autoridades y justificaron su postura señalando que rechazan “la agenda de ajuste que traen bajo el brazo las nuevas autoridades propuestas”. 


 


Pitrola, quien presidirá el Bloque del FIT, que también integran los diputados López y Sosa, denunció que “las nuevas autoridades representan la agenda del nuevo gobierno de Macri que busca descargar la crisis ocasionada por la bancarrota kirchnerista sobre las condiciones de vida de las familias trabajadoras”. “Armaron un gabinete que se dirige al rescate del capital financiero y a una desvalorización histórica de la fuerza de trabajo mediante una megadevualción, tarifazos y carestía”, agregó Pitrola.


 


La flamante diputada mendocina, Soledad Sosa, quien rotó su banca con Nicolás del Caño, apuntó: “Desde nuestras bancas daremos pelea por la agenda popular recogiendo las reivindicaciones del pueblo trabajador en defensa del salario, el trabajo, la tierra y la vivienda. Estamos preparando la presentación de un paquete de leyes antiajuste que orientará nuestra acción parlamentaria en la línea de reforzar la intervención del movimiento obrero y popular para que la crisis la paguen los capitalistas”.


 


Por su lado, el diputado salteño Pablo López, aclaró: “Las leyes que presentaremos proponen eliminar de inmediato el confiscatorio impuesto a las ganancias sobre salarios, un aumento de emergencia de 4 mil pesos para todos los jubilados, el pase a planta de los trabajadores precarizados y un aumento de emergencia a los salarios inferiores a $15 mil y salarios indexados por inflación”.


 


En el momento de la jura, Soledad Sosa juró por “los trabajadores del Campo y la Ciudad de Mendoza y el país, por la emancipación de la mujer y por el Socialismo”, mientras Néstor Pitrola, quien volvió al Congreso con un segundo mandato, lo hizo por: “Ningún ajuste al pueblo, que la crisis la paguen los capitalistas, por el gobierno de los trabajadores y la Unidad Socialista de América Latina”.


 


El dirigente nacional del Partido Obrero, Jorge Altamira, acompañó desde las gradas, junto a dirigentes sindicales del movimiento obrero la jura de los diputados del FIT, que ahora amplían su representación a cuatro diputados nacionales.

.