El diputado Guillermo Kane, con trabajadores de San Pedro y Baradero


El diputado provincial del PO-Frente de Izquierda, Guillermo Kane, participó de dos importantes actividades en Baradero y San Pedro.


 


En el caso de Baradero, de una charla-debate convocada bajo la consigna “Las tareas de la Izquierda y los trabajadores frente al ajuste de Macri, Vidal y los intendentes”, que se llevó a cabo en la sede del sindicato de Aceiteros.


 


Uno de los temas que se abordó en la charla-debate fue la situación los trabajadores de la fábrica Germaiz, que se encuentran ocupando la empresa desde mayo para evitar su vaciamiento y que reclaman por la continuidad laboral y el pago de los sueldos adeudados. Este misma situación está planteada en la planta de San Justo.


 


Se debatió cómo la intendenta Fernanda Antonijevich y Macri–Vidal respaldan todas las medidas defraudatorias de una patronal que retiene sueldos y aportes. En cambio, no han movido un dedo por los obreros.


 


Kane, miembro de la comisión de trabajo de la Legislatura, presentó un proyecto reclamando que el Estado se haga cargo en forma inmediata de los sueldos adeudados, mientras se abren los libros de la empresa bajo control obrero y se obliga a la patronal a cumplir con lo que deben, se enajenan sus propiedades y se plantea una salida en defensa de los puestos de trabajo favorable a los trabajadores.


 


Al calor del intercambio, se planteó la propuesta de movilizarse con el apoyo de organizaciones sindicales en la próxima audiencia en el Ministerio y llevar la denuncia de la situación de Germaiz al festejo de los 401 años de Baradero.


 


También se resolvió llevar la situación al Congreso Nacional.


 


 


San Pedro


 


Unas horas antes de la charla-debate en Baradero, Kane mantuvo reuniones con compañeras de la Clínica San Martín, también ocupada ante el vaciamiento patronal, con judiciales y con trabajadores del Sitraic de la localidad, que fueron brutalmente agredidos por la patota de la Uocra para impedir afiliaciones y la defensa de los trabajadores.


 


La conclusión de ambas actividades es, como declaró Kane en los medios, que “luchando podemos hacer retroceder a este gobierno ajustador”.


 


Se planteó también preparar cursos con el Manual del Delegado en fecha próxima.

.