“El megadecretazo inconstitucional de Macri es un ataque a los trabajadores y jubilados”

El legislador del PO-Frente de Izquierda Gabriel Solano definió al megadecretazo de Macri como una medida inconstitucional cuyo objetivo es profundizar el ataque a los trabajadores y jubilados.


En ese sentido Solano señaló: “El megadecretazo es una vuelta de tuerca más de la reforma previsional aprobada en diciembre en medio de una gran crisis política producida por la movilización popular en su contra. Si la reforma les robó a los jubilados 100.000 millones de pesos en el corriente año, con el decreto actual se avanza en la privatización del Fondo de Garantía de la Anses al habilitar la creación de fideicomisos con el gran capital, convirtiéndolo de hecho en una fuente de beneficios a compañías de seguro o bancos. Este punto crucial fue ocultado del debate parlamentario de diciembre e introducido subrepticiamente ahora por un decreto de necesidad y urgencia”.


“El megadecretazo, además, cumple otra demanda de los bancos al permitir el embargo de las cuentas sueldos, esto en un contexto de creciente endeudamiento de las familias trabajadoras como resultado de la caída del poder adquisitivo del salario”.


“También en beneficio de las empresas, se reduce las penalidades a aquellas que tengan trabajadores en negro, desmintiendo de paso que el gobierno tenga por objetivo avanzar en el blanqueo de trabajadores. No cabe duda que la reducción de las penalidades es un incentivo al crecimiento del trabajo en negro, que en la actualidad ya alcanza a uno de cada tres trabajadores”.


“Este megadecretazo delata la intención del gobierno de imponer su programa antipopular incluso sorteando el Congreso, como lo comentó en tapa el diario oficialista La Nación. La razón principal no radica en que le falten votos en las cámaras de Diputados y Senadores, sino que quieren evitar que las deliberaciones parlamentarias generen las condiciones para nuevas movilizaciones populares”.


“El silencio de Carrió sobre este megadecretazo muestra la hipocresía de la aliada ´republicana´del gobierno”.  



Seguí leyendo 


 


 

.