“El proyecto de ley del kirchnerismo son “cargos públicos para todas y todos” en pos de regimentar a la juventud”


Este mediodía Gabriel Solano participó junto a Julián Asiner, presidente de la FUBA y también candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda en la Ciudad, de la Comisión de Familia en el Congreso Nacional donde se trató el proyecto enviado por el kirchnerismo que crea cinco instituciones estatales referidas a la juventud: una Secretaría Nacional de las Juventudes, un Instituto Nacional de Juventudes, un Consejo Federal, una Defensoría y una Red municipal.


Solano sostuvo que “el proyecto es una proliferación de cargos públicos en manos del kirchnerismo y el Estado”.


“Es una contradicción fatal pretender que los responsables de la situación de precariedad en la que se encuentra la juventud deben ser quienes nombren a los integrantes de las instituciones que deben velar por sus derechos. Lo que el gobierno pretende es controlar a las organizaciones de la juventud. La inscripción en un registro para acceder a los supuestos beneficios que esas instituciones otorgarían implica un salto cualitativo hacia su estatización. Si realmente se pretende crear un organismo dotado de capacidad de acción para hacer efectivos los derechos de la juventud es la juventud la que debe elegirlos de manera directa”


Y finalizó  “La incorporación en el proyecto de una actualización del plan PROGRESAR con un índice similar a la AUH es un chantaje para querernos hacer votar una ley estatizante a cambio de un plan social ya de por sí muy deficiente. Llamamos a todas las organizaciones de la juventud a rechazar esta política”


 


 

.