“El que daña la educación pública es el gobierno que la desfinancia sistemáticamente”

Respuesta de Romina Del Plá, secretaria general de Suteba La Matanza, al ministro Bullrich


Así se refirió Romina Del Plá, secretaria general de Suteba La Matanza a las declaraciones del ministro de educación Bulrich, que acusó a los maestros por dañar la educación con el paro convocado para mañana.


Romina Del Plá dijo que “Bulrich y su gobierno son los que dañan la educación estatal mientras la vacían presupuestariamente y subsidian la educación privada.”


Agregó”: “Luego del masivo paro del 11 de agosto, vamos al paro mañana por la reapertura de las paritarias, porque el gobierno no cumple ni los mínimas compromisos que adoptaron en la insuficiente paritaria nacional  y encima, vienen por la jubilación docente nacional. El ministro llama “significativo” a un salario mínimo de bolsillo para el maestro de grado que es menos de la mitad de una canasta familiar. Funcionarios que cobran salarios de otra dimensión hacen afirmaciones completamente ofensivas para los docentes que vivimos de nuestro trabajo.”


Mañana, a las 9.30h los docentes concentrarán en Callao y Corrientes y a las 11h realizarán una conferencia de prensa frente al Ministerio nacional de educación.


 


CONTACTO


Romina Del Plá, Sec Gral. Suteba La Matanza 1540429791


 


PRENSA


Mariano 1557290058


 

.