“Estamos ante una bomba de tiempo: el tarifazo se agravará con la corrida contra el Peso”

Gabriel Solano diputado del PO-FIT en la sesión de la Legislatura

El diputado de la Ciudad Gabriel Solano presentó un proyecto especial sobre tablas en la Legislatura reclamando la anulación del tarifazo y en rechazo a los recientes anuncios de Rodríguez Larreta: “El brutal tarifazo que se está aplicando, que incluye aumentos acumulados superiores al 1.000%, constituyen un subsidio de los consumidores en beneficio de las empresas privatizadas y de las petroleras”.


 


“Aunque Macri hable contra los subsidios, lo cierto es que el gobierno pactó con las petroleras un precio de gas a boca de pozo que triplica el internacional. Este superbeneficio para Chevrón, Total, YPF y cia. es lo que explica el tarifazo en curso. Mientras tanto, además, el gobierno sigue pagando a las privatizadas subsidios equivalentes a los 125.000 millones de pesos, que es lo que surge entre el precio que pagan los consumidores y el que el gobierno les reconoce a las empresas”.


 


“La dolarización de tarifas incluida nuevamente en los contratos es una bomba de tiempo. La corrida contra el Peso que se agravó en los últimos días anticipa nuevos aumentos de tarifas, que se mueven al compás del tipo de cambio y del aumento del precio internacional del petróleo”.


 


“En este cuadro, el anuncio de Larreta de eliminar unos impuestos que cobra la Ciudad en las boletas de los servicios busca sólo amortiguar el tarifazo, resignando fondos públicos mientras las empresas se embolsan la totalidad de los aumentos”.


 


“En oposición a esto planteamos la apertura de los libros de las empresas privatizadas, la nacionalización de todos los recursos naturales y la eliminación de los impuestos al consumo y su reemplazo por impuestos al gran capital”

.