Gabriel Solano: “Lo del gobierno es apología del delito”

El legislador del Partido Obrero - Frente de Izquierda se refirió al respaldo del gobierno al accionar criminal del policía Chocobar

“Anoche, Marcos Peña informó que el gobierno ya conocía el video en el que se ve a Chocobar disparando por la espalda cuando el presidente Mauricio Macri lo invitó a Casa Rosada y lo felicitó le está dando un aval político al gatillo fácil y a la acción criminal de las fuerzas de seguridad.”


 


“Las declaraciones radiales de esta mañana de Patricia Bullrich justifican política e ideológicamente ese reconocimiento. Cuando Bullrich dice que Chocobar actuó de acuerdo a todos los protocolos y manuales que ha elaborado el Ministerio de Seguridad sobre doctrina policial, se reconoce como autora intelectual del accionar de Chocobar. Bullrich informa que la nueva doctrina que estableció el gobierno justifica el asesinato ´para impedir que vuelva a hacerlo´. El Ministerio de Seguridad impulsa una doctrina de asesinato preventivo.”


 


“Bullrich adelanta que sobre esa base van a modificar el Código Penal. Se trataría de una reforma profundamente reaccionaria, que avalaría una política de seguridad basada en la represión y el uso indiscriminado de la fuerza contra el pueblo, los trabajadores y la juventud. Pero hasta que el Código Penal que propone Bullrich sea realidad, el accionar de Chocobar es ilegal y se trata de un homicidio agravado, por la que corresponde que sea juzgado. El pedido de impunidad y el respaldo político del presidente y las principales autoridades del gobierno para el asesino Chocobar constituye un acto de apología del delito.”

.