Gabriel Solano recorrió el Garraham junto a candidatos del FIT


En la mañana de hoy, el Gabriel Solano, candidato a diputado nacional por la lista Unidad del Frente de Izquierda recorrieron el Hospital Garrahan. Lo hicieron junto con a los candidatos Laura Marrone (IS), Federico Orchani (Pueblo en Marcha), el legislador Marcelo Ramal y trabajadores del hospital.


 


En la recorrida dialogaron con decenas de trabajadores e intercambiaron opiniones respecto de la situación del Garrahan y del hospital público en general. Los trabajadores se encuentran conmocionados por el despido persecutorio de una enfermera con más de 20 años en el hospital ante lo cual los candidatos del Frente de Izquierda expresaron su apoyo al pedido de reincorporación.


 


Otro de los reclamos expuesto por los trabajadores es la insalubridad de las tareas que realizan agravada por una enorme sobrecarga laboral y en ese sentido expresaron el apoyo al proyecto de ley por una jornada de seis horas para enfermería por insalubridad que impulsa Ramal en la Legislatura.


 


Gabriel Solano destacó que “el Garrahan es administrado conjuntamente por el macrismo y el kirchnerismo y por lo tanto su realidad no es distinta al de los hospitales de la Ciudad o de la provincia”, “el vaciamiento de la salud pública que recorre el país apuntala el negocio de la medicina privada, de la que son tributarios Scioli, Macri o Massa. Junto a los trabajadores del hospital reforzaremos la defensa de la salud pública con la conquista de nuevas bancas en el Congreso Nacional”.


 


Marcelo Ramal afirmó que “el Frente de Izquierda ha venido defendiendo la agenda de reclamos de los trabajadores del hospital público en la Ciudad, logramos el tratamiento de las 6 horas para las enfermeras y vamos por su aprobación. Las muestras de apoyo de los trabajadores del hospital expresan la comprensión de que nuestras bancas han sido un instrumento contra los vaciadores de la salud pública en la Ciudad y en el país”.

.