Gabriel Solano: “Si hay paro docente y de estatales es porque Larreta quiere rebajar el salario en la Ciudad”

Mañana, el legislador Gabriel Solano y dirigentes del sindicalismo clasista de la Ciudad de Buenos Aires, participarán de la jornada anunciada por los gremios de la Ciudad de Buenos Aires y de la concentración que a las 12h se realizará frente a la Legislatura Porteña.

Gabriel Solano dijo “El gobierno de Rodríguez Larreta pretende imponer un ajuste al conjunto de los trabajadores que dependen del Gobierno de la Ciudad con paritarias del 15 o del 17% frente a una inflación que llegará a por lo menos el 25%, ataques a las condiciones laborales, ofensiva contra los gremios, despidos y una política general a costa de los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires. Es necesario parar y movilizarse contra ello. Pero el Partido Obrero y el sindicalismo clasista en la Ciudad consideramos que es necesario para derrotar hoy la política de Larreta-Macri organizar efectivamente a los trabajadores de la Ciudad y desarrollar un plan de lucha en cada lugar de trabajo y no una medida aislada con la pretensión de sacar chapa de opositor. Planteamos una verdadera lucha en cada gremio y un paro activo de 36 horas de docentes, municipales, hospitales, el subte y judiciales para asestar un golpe al ajuste salarial y abrir una nueva situación”


 


Amanda Martin, secretaria adjunta de Ademys, dijo “A los docentes se nos impuso un aumento salarial del 15%, junto con la reforma de terciarios y de media, en el plan de una reforma educativa que empeora las condiciones laborales de los docentes. Frente a la inflación, los docentes reclamamos $18.000 inicial y 30% de aumento real; el retiro del proyecto de UniCaba; la defensa del estatuto docente. Es necesario unir las luchas docentes y reabrir el plan de lucha para defender la educación de la política y reformas anti-aducativas y anti-docentes del gobierno de la ciudad y del gobierno nacional.” 


 


Cristian Paletti, delegado del subte, dijo: “En este cuadro, hay, especialmente, un fuerte ataque a los trabajadores del Subte: al desconocimiento de la personería de nuestro gremio, la Agtsyp, se ha sumado que nos quieren postergar la paritaria con una suma salarial a cuenta, muy por debajo de la inflación. A su vez, la  reprivatizacion viene con un ataque a la conquista de las 6 horas de trabajo por insalubridad y a la organización gremial, que ya está en curso. Además, reina una negligencia absoluta frente a las condiciones de salubridad. Por eso, pararemos y movilizaremos mañana pero planteamos la necesidad de un fuerte plan de lucha para derrotar la política de Larreta-Macri contra los trabajadores de subte, que afectan a sus usuarios, y de todos los trabajadores de la Ciudad.”

.