Hacia octubre, el FIT se propone ampliar su fuerza en el Congreso


En el día de hoy, y luego de las Paso, el Frente de Izquierda lanzó su primera actividad pública en torno a la campaña electoral hacia Octubre con una conferencia de prensa convocada en el Hotel Castelar. 


 


Allí, los principales candidatos nacionales del FIT anunciaron las listas completas que participarán en las próximas elecciones de Octubre.


 


Néstor Pitrola, quien encabeza la lista a diputados por Provincia, en diálogo con los medios, señaló: “Scioli, Massa y Macri se sacan fotos de campaña en los barrios bonaerenses, pero su verdadera campaña está en Nueva York donde sus emisarios económicos le prometieron a los fondos buitre arreglar y pagar hasta el último centavo una deuda profundamente usuraria.” Y concluyó: “El Frente de Izquierda se opone a que la factura la paguen los trabajadores, con tarifazos y devaluación. Nos proponemos ampliar nuestra fuerza en el Congreso para colocar la agenda de la defensa del trabajo, el ! salario y las jubilaciones en oposición al ajuste”.


 



 


Gabriel Solano, por su lado, quien encabeza la lista a diputados por CABA, denunció la guerra de carpetazos y opinó: “Que salgan a la luz los recientes actos de corrupción, que pusieron a Fernández y Niembro al descubierto, ponen de manifiesto la profunda descomposición del régimen político que se erige sobre la base de negociados privados, muy lejos de las necesidades sociales de los trabajadores. El contraste con estos fabulosos contratos millonarios, que benefician a grupos parasitarios, es el deterioro de las viviendas populares, el vaciamiento de la salud y educación. El FIT se propone reforzar en el Congreso, con el! ingreso de más diputados, una alternativa que responda a la agenda de los trabajadores”, finalizó.


 



 


De la conferencia participó la fórmula presidencial del FIT, Nicolás del Caño, candidato a Presidente y Myriam Bregman, a vice. Néstor Pitrola, candidato a gobernador, quien a su vez encabeza la lista a diputados nacionales por la Provincia-, y Rubén “Pollo” Sobrero, candidato a vicegobernador. Asimismo estuvieron presentes los principales candidatos a diputados nacionales: Gabriel Solano, por CABA, Liliana Olivero por Córdoba, Claudio Del Plá por Salta, Octavio Crivaro y Jorgelina Signa por Santa Fe. Andrea Dátri y Marcelo Ramal, candidatos al Parlasur nacional y Juan Pablo Rodríguez y Romina Del Plá, candidatos a Diputado y Senadora por la provincia de Buenos Aires, respectivamente.


 


 



.