Hoy se realiza la audiencia pública por la derogación del decreto anti inmigrantes


Este martes 14 de febrero, el bloque de diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores integrado por los diputados del Partido Obrero, Soledad Sosa (Mendoza), Néstor Pitrola (Buenos Aires) y Pablo López (Salta), convocan a una audiencia pública por la derogación del decreto del presidente Macri que ataca los derechos de los trabajadores inmigrantes. La misma tendrá lugar a partir de las 16hs en la Sala 2 del anexo A de la Cámara de Diputados.


 


Pablo Lopez dijo: “Este decreto, de un gobierno subido a la ola Trump, es una vuelta a la ley de Residencia que buscaba la expulsión de los trabajadores inmigrantes que se organizaban por sus derechos laborales. El decreto otorga máximas facultades a las autoridades migratorias colocando a los trabajadores ante una situación de extorsión brutal. No va a resolver los problemas de seguridad que se ponen como justificativos, sino que ocurrirá lo contrario, colocarán al inmigrante en una situación de indefensión absoluta frente al negocio de la trata, el narcotráfico y los talleres clandestinos”.


 


“Subido al caballo de este decreto reaccionario, [el diputado salteño Alfredo] Olmedo, que se autoreivindica diputado de Trump, dice que hay que hacer un muro en la frontera con Bolivia para acabar con el narcotráfico. Olmedo omite intencionalmente que el narcotráfico avanza con la complicidad del Estado, como se ve en los narcoconcejales de Salvador Mazza (Salta), en el juez [Raúl] Reynoso o en el futuro Juez de Tartagal, propuesto por Macri y con acuerdo del Senado, a pesar de estar sancionado por irregularidades en causas de narcotráfico”, cerró el diputado Pablo López. 


 


 

.