“La caída de la sesión es un triunfo popular, ahora la CGT debe sostener el paro”

Los dirigentes del Partido Obrero, Nestor Pitrola, Marcelo Ramal y Gabriel Solano y la diputada nacional del PO-Frente de Izquierda, Romina Del Plá estuvieron presentes en la jornada de hoy frente al Congreso junto a miles de trabajadores, jóvenes y jubilados en rechazo a la reforma previsional que el gobierno pretendía votar esta tarde rodeado de un violento operativo policial de Gendameria y Prefectura que disparó contra la movilización popular con gases y balas de goma, aun después de levantada la sesión


Nestor Pitrola dijo “Que se haya levantado la sesión es un triunfo popular. El gobierno sabia que tenia las horas contadas para aprobar esta ley porque cada minuto el rechazo del movimiento obrero y popular era mas grande. Quiso meter esta maniobra y votarlo hoy pero no le dieron las fuerzas. La movilización le impidió conseguir el quórum, metió dipu-truchos que aun no han asumido y así y todo no pudo sesionar. Derrotamos esta maniobra y asestamos un golpazo al paquete antiobrero y a los acuerdos políticos que teje el macrismo en el Congreso.  Ahora es necesario seguirla, por su retiro definitivo del Congreso. Reclamamos a la CGT que no levante el paro de mañana. Los trabajadores podemos derrotar todo el paquete de reformas. Que se sostenga el paro y la movilización para cuando quieran volver a tratarla.”


Marcelo Ramal dijo “Repudiamos esta violenta represión, que desde ayer busco amedrentar y hoy utilizaron duramente contra la movilización popular para garantizar el primer paso de un paquete de reformas antipopulares. Los autoproclamados republicanos y demócratas saben que tienen que gobernar con las fuerzas de seguridad de Macri-Bullrich, porque sus medidas son profundamente negativas para el pueblo. Por eso el respaldo permanente de las altas autoridades del gobienro a gendarmería y prefectura. Sitiaron el Congreso, pero, aun tras dos horas de represión, la fuerza de la movilización fue más fuerte y se cayo la sesión de la infamia. Ahora a derrotarlas definitivamente.”


Romina Del Plá agregó: “Intentaron maniobrar de todas formas posibles, pero nunca llegaron a tener más que tres minutos los 129 diputados necesarios para el quórum. Mandaron represión, metieron gendarmes en el recinto, reprimieron diputados, legisladores y representantes políticos. Levantaron la sesión porque no tienen condiciones políticas para avanzar contra el pueblo de esta manera. Sus acuerdos en el Congreso se desarman. Vamos a seguir la pelea en las comisiones, en el Congreso y en las calles. Esto es un triunfo popular. La movilización resonó fuerte en el recinto. La CGT debe sostener el paro.”


 



 


Gabriel Solano, agregó: “El gobierno, Macri, Carrió, estafaron al pueblo en las elecciones. Nunca habló ni de la reforma jubilatoria, ni la laboral, ni la impositiva, ni la educativa. Por eso, no tiene condiciones para avanzar vía libre con estas reformas. Hay que continuar la lucha en la calle para derrotarlas definitivamente: la CGT debe sostener el paro.”

.