“La campaña termina en medio de una inocultable crisis política”

Luego de participar de la convocatoria por Santiago Maldonado que organizó el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, Marcelo Ramal, candidato a diputado, y Gabriel Solano, candidato a legislador, del Frente de Izquierda en CABA, realizaron una caminata por el centro porteño que terminó en Callao y Corrientes.


Marcelo Ramal dijo “La campaña electoral culmina en medio de una inocultable crisis política,  que golpea al gabinete nacional e incluso a sus principales candidaturas. La conmoción que nos ha producido a todos la aparición de un cuerpo en el Río Chubut no puede soslayar la existencia de una doble responsabilidad oficial: primero, por haber ordenado la represión en el marco de la cual desapareció Maldonado, y  luego, por un férreo operativo de encubrimiento, que alcanza la estatura de una conspiración política organizada desde el Estado.”


Solano, por su parte, señaló que, “a juzgar por la que ha ocurrido en estos 80 días,  la ministra de Seguridad Patricia Bullrich continuará siendo el principal obstáculo para esclarecer esta desaparición forzada y juzgar a sus responsables. Por eso, reclamamos su renuncia”. 

.