La Coordinadora Sindical Clasista- Partido Obrero en el paro nacional del 31/3

“Crece el paro por abajo, seremos sus organizadores, le daremos carácter activo y seremos la expresión política de la agenda del movimiento obrero”


Néstor Pitrola declaró “El paro crece. Se quiebra la CGT oficial, paran las grandes plantas y parques industriales de gremios no adheridos a partir de asambleas obreras. Es lo que ocurre en Aluar-Madryn, de la UOM, en Fate del Neumático, en los Astilleros Río Santiago de Ensenada, en AGR-Clarín, Morvillo, Intepack y otras plantas gráficas, en el Subte, donde su sindicato es yaskysta y no adhiere, entre los ferroviarios del Sarmiento, contra la UF, en las plantas papeleras de la zona sur, en el cordón industrial de Rosario donde paran aceiteros, químicos, portuarios y estatales, es lo que ocurre en ! la docencia bonaerense, donde impulsados por los Sutebas combativos pararán los docentes a pesar de Baradel, en Amsafé Rosario a pesar de Yasky” “Para la alimentación, paran los bancarios, el sindicato plástico, votado en el plenario de delegados,  paran las obras de la construcción del sur de la mano del Sitraic” “La burocracia de Pignanelli hace un esfuerzo desesperado para hacer trabajar las plantas mecánicas donde el impuesto al salario devora los ingresos”.


Pitrola concluyó “Finalmente un paro no deseado por la burocracia sindical enfocada en articular su propio acomodo con los Scioli, Macri o Massa, será un gran paro nacional, ante la implacable descarga de la crisis económica, responsabilidad del gobierno kirchnerista, sobre las espaldas de los trabajadores. En los piquetes de un paro que haremos en forma activa, como todos los paros, levantaremos un programa: abolición de ganancias en los salarios convencionales, prohibición de despidos por un año, paritarias sin techo, pase a planta de todos los tercerizados, cese de toda persecución a los luchadores”. “El Partido Obrero y el Frente de Izquierda son organizadores del paro y serán la expresión política del movimiento obrero y su agenda en las elecciones”


 


EL MAPA PROVISIONAL DEL PARO


En la Capital Federal, parará masivamente la AGD-Uba, Ademys , la Asociación de Médicos Municipales, varias empresas del gremio de prensa, masivamente la línea B subte, en un clima general de extensión de la medida en la mayoría de las líneas, bancarios, estatales, hospitales, Atrana (Radio Nacional), delegados de Foetra, los gráficos AGR-Clarin (que votaron prácticamente por unanimidad plegarse a la huelga a pesar de que la dirección ongarista del gremio se opone), entre muchos otros.


Este conglomerado de trabajadores realizará un masivo piquete en Maipú y Corrientes, desde las primeras horas de la mañana del 31 de marzo.


En la Provincia de Buenos Aires:


En la zona Norte: Los trabajadores del neumático de Fate han votado en asambleas de turno mañana y tarde ir al paro, y descuentan la misma votación en el turno noche, por amplia mayoría, e irán a la huelga a pesar de que la dirección de su gremio carnerea la medida. Pararán también los docentes de los Sutebas Combativos, en este caso de Escobar y Tigre, los trabajadores estatales de Ate-Inta Castelar, del Inti, del Hospital Mercante, ferroviarios del Ferrocarril Mitre, trabajadores de los frigoríficos de la zona, y hay una lucha por sumarse al paro en Siderca y un malestar enorme entre los trabajadores de Ford y Volkswagen, que repudian la actitud pro patronal del burócrata del Smata Pignanelli.


El piquete se realizará en Henry Ford y Panamericana, desde las 5 horas.


En Zona Oeste: Paran los choferes del cuerpo de delegados de Ecotrans, en conflicto con la parotal de los Cirigliano que están vaciando la empresa, los ferroviarios del ferrocarril sarmiento, con la presencia de los delegados de la seccional combativa de Haedo encabezada por  Ruben Sobrero, los gráficos de Interpak, docentes de los sutebas de la región, trabajadores de la Cicop, del Posadas.


El piquete de la zona oeste se realizará en Vergara y Gaona..


En Zona Sur: Paran los trabajadores Gráficos de Morvillo ( gremio en el cual hay una ofensiva con despidos en plantas importantes), los trabajadores de la construcción del Sitraic, docentes del suteba integrantes de la Lista Multicolor, los plásticos de Msacardi, los papeleros de Kimberley Klark y Smurfi, estatales de las Ctas combativas de Lomas y Brown. Habrá dos cortes:


Piquete en Puente La Noria: Participarán el Sitraic, las Ctas de Lomas y Brown, los docentes de los lomas, el Foro Hidrico de Lomas. Con la presencia del secretario general del Sitraic Víctor Grossi


Piquete en Puente Poeyrredón: Los gráficos de AGR-Clarin y Morvillo, Ademys, los papeleros de Kimberley y Smurfi, docentes de Sueteba.


En La Plata :


Habrá piquete en la bajada de la autopista La Plata en el marco de un gran paro de los trabajadores del Astillero Río santiago, que en asambleas de más de 2000 votaron adherirese a la medida, los estatales de Are-Educación, Ate Agrarios, Ate-Arba, delegados de economía, los Suteba combativos de La Plata y Ensenada y numerosas dependencias estatales.


En el Interior del país:


En Córdoba paran los trabajadores de la UTA de corta y media distancia, los docentes combativos de la UEPC, bancarios, trabajadores de Luz y Fuerza, municipales, y cortarán en Puente Centenario.


En Santa Fe: Convoca a parar y a un gran acto de todos los trabajadores de Rosario Amsafé-Rosario. En el Cordón Industrial de San Lorenzo el paro será total y habrá piquetes en las terminales de aceiteros, ceramistas, quimicos, papeleros, etc.


En Mendoza: Paro general activo convocado por la CTA clasista local, movilización y piquete en Colón esq. San Martín, ingreso a Mendoza a las 7hs


En Río Negro y Neuquén: Los trabajadores de ATE y las seccionales combativas de Atén Plottier y la minoría de Aten-Capital ( y posiblemente todas las seccionales opositiras de Aten) paran y se movilizan a un gran Corte en el puente de Cipolletti.


En Chubut: Votado en una asamblea general de la gran empresa metalurgica de Aluar se votó paro y movilización, en contra de la actitud de Caló, junto a otros gremios, lo que plantea una enorme movilización obrera en la ciudad de Puerto Madryn, encabezada por el cuerpo de delegados de Aluar.


En Tucumán: Para el combativo gremio de la docencia universitaria de Adiunt.


En Santa Cruz: El paro será masivo en docentes y estatales, pero también en varios departamentos de municipales, como Río Gallegos y Deseado. Entre los petroleros y los trabajadores de la construcción , especialmente en la zona norte, hay un clima de enorme repudio a las direcciones de sus sindicatos, que caenerean al paro, y puede expresarse una tendencia a parar. La CSC-PO realizará piquetes en las zonas neurálgicas para colaborar con la extensión de las medidas de fuerza en esos gremios.

.