“La “Universidad del Maestro” macrista esconde un nuevo ataque a la educación”

Marcelo Ramal y Gabriel Solano del Partido Obrero de la Ciudad de Buenos Aires se refirieron a los anuncios del Jefe de Gobierno y la Ministra de Educacion porteños


El legislador Marcelo Ramal del Frente de Izquierda (PO) afirmó que “el proyecto anunciado por Rodriguez Larreta se presenta como un estímulo y jerarquización que combatiría la falta de docentes, pero la causa de ese faltante hay que buscarlo en los bajos salarios, los ataques a sus conquistas laborales establecidas en su estatuto y el deplorable estado de las escuelas públicas de la Ciudad. Hoy el salario docente por un cargo es de $13.809  y no cubre la canasta de pobreza, cumple jornadas extensas muchas veces teniendo que trasladarse a distintos colegios y afrontar la miseria social y presupuestaria que es  parte de la realidad cotidiana de la escuela pública. Ese cuadro no va a ser revertido por ninguna universidad, sino que será agravado por el ajuste y las reformas que encara el macrismo. La reforma jubilatoria recorta las jubilaciones docentes llevándolas apenas por encima de la canasta de pobreza. Esas condiciones son responsables de la situación de los docentes de la Ciudad."


Gabriel Solano, legislador electo por el FIT (PO) señaló por su parte “El gobierno da cumplimiento a los requerimientos de la OCDE y en Banco Mundial para adaptar la educación a un mercado laboral progresivamente degradado, destruyendo su carácter universal y científico, y esto implica un ataque en regla a la formación de sus docentes, sus conquistas laborales y salariales. Esta desjerarquización empalma con la intención anunciada en la reforma eduativa y la llamada “Escuela del futuro”que pretende transformar al docente en apenas un “facilitador” sin estatuo y menos salario. Detrás del “título universitario” se esconde la fusión de 29 terciarios, un recorte de contenidos pedagógicos para reemplazarlos por “espacios virtuales” y prácticas desde el primer año, que reemplazarán a docentes con salario y derechos. Rechazamos el proyecto y convocamos a los docentes a movilizar contra el paquete de reformas del gobierno”


 


Marcelo Ramal : 1556901943


Gabriel Solano: 1556901514


 

.