“Larreta, peor que Macri”

El diputado de la Ciudad del PO-FIT Gabriel Solano se refirió a la propuesta que en el día de la fecha el gobierno de Larreta le hizo a los sindicatos docentes del 12% en tres cuotas


“La propuesta de Larreta equivale a una provocación a la docencia y al conjunto de la educación pública. El 12% en tres cuotas representará una caída del salario real de los docentes de al menos 8 puntos, que está por detrás incluso del 15% formulado por Macri para las paritarias. Se repite, así, lo que ocurrió en los años anteriores. En el 2016 el ajuste salarial fue del 25% contra una inflación del 41%, y en el 2017 fue de 21% contra una inflación en la Ciudad superior al 26%. Por esta vía el salario inicial del docente está en niveles de pobreza: $ 13.809 y un básico de $ 5.172”.


“Larreta quiere imponerle a los docentes la nefasta paritaria que firmó con el gremio municipal Sutecba, también del 12%. Para eso se valió de su alianza con la corrompida burocracia sindical de los eternos Genta y Datarmini, con quien está asociado en mil y un negociados”.


“Denunciamos ante la población de la Ciudad de Buenos Aires esta provocación del gobierno de Larreta y lo hacemos enteramente responsable del no inicio de clases”.


 


.