Marcelo Ramal y Vanina Biasi participaron de una jornada en defensa del Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito en Parque Rivadavia

Una jornada organizada por el Plenario de Trabajadoras, organización de mujeres del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

Vanina Biasi, dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras y candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, dijo “Esta jornada se enmarca en la convocatoria a la movilización de Congreso a Plaza de Mayo el próximo viernes 29 de septiembre por el día de lucha por el derecho al aborto legal. Las mujeres que protagonizamos las grandes jornadas del último período contra la violencia de género, saldremos a las calles en todo el país para decir que sin aborto legal no hay #NiUnaMenos.


 


“Contrariamente a lo que declaró la ex presidenta Cristina Fernandez, la ausencia de debate y tratamiento no es responsabilidad de la población sino de ella y de todos los gobernantes que construyen su perspectiva politica de la mano de la iglesia católica, y su servicio de contención social ante todos los ataques, sea la violencia de género o el propio ajuste. Cambia libertad y derechos, por resignación y sumisión”. 


 


Ramal, primer candidato a diputado de CABA por el FIT, sostuvo: “Vamos a entrar al Congreso con el firme compromiso de trabajar  para que se termine con la clandestinidad del aborto, su secuela de muertes y mutilaciones y para terminar con un Estado postrado frente al clero al que no sólo se le entrega los derechos de las mujeres sino al cual se lo beneficia con propiedades y tierras de la Ciudad para gozar de su apoyo y anuencia. Votar al FIT es trabajar para vencer esta postración que tanto colabora en la educación en la opresión y la sumisión" señaló el actual legislador de la Ciudad


 


"Advertimos en especial a los votantes de Carrió que el “republicanismo” que ella dice defender está por detrás de un planteo secular de primera necesidad. Carrió defiende un régimen de prerrogativas de todo orden a la Iglesia Católica que tiene colonizado el aparato estatal y usa ese lugar de privilegio para cercenar derechos elementales.”


 


“El Frente de Izquierda es el único frente político nacional que defiende sin fisuras los derechos de las mujeres. Queremos reforzar la bancada de diputados del FIT en el Congreso Nacional para darle más fuerza a la lucha por estos reclamos.”  “Este 29 estaremos en las calle junto al movimiento de mujeres y seguiremos comprometidos con esta lucha en todos los ámbitos en donde participamos” concluyó Ramal.


 


Foto: Fede Imas


 


 


 


.