Marielle Franco: acto a las 15h frente la Embajada de Brasil

Por el esclarecimiento del asesinato político de Marielle Franco. Castigo a los responsables políticos y materiales!


Hoy a las 15h el Partido Obrero y otras organizaciones de izquierda realizaran un acto frente a la Embajada de Brasil, Arroyo 1130, Ciudad de Buenos Aires, en reclamo del esclarecimiento del asesinato político de Marielle Franco y el castigo a los responsables políticos y materiales. Los dirigentes políticos presentes entregarán un documento con este reclamo al embajador brasilero.


El legislador bonaerense Guillermo Kane que participará de esta movilización dijo que: “El asesinato de Marielle es un asesinato político, en el marco de la intervención militar de Rio de Janeiro decretada por el gobierno golpista de Michel Temer. En las semanas previas a las últimas elecciones municipales de octubre de 2016, 17 candidatos y políticos fueron asesinados en todo el Estado sin que haya habido un solo caso investigado y esclarecido.

“La responsabilidad de este crimen político les cabe a los responsables políticos del poder del Estado: al presidente Temer, al Gobernador Luiz Fernando Pezão, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y al intendente Marcelo Crivella. Movilizamos exigiendo una investigación independiente y el castigo a los autores materiales e intelectuales y el fin de la intervención militar en Rio de Janeiro.”


 

.