Movimientos sociales y trabajadores de los planes “Argentina Trabaja” por el pase a planta, actualización salarial y un seguro al desocupado

Pitrola: “Es parte de la agenda de los trabajadores frente a tanta entrega en favor de los monopolios” 


El diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola, quien integra el Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, encabezó una multitudinaria audiencia pública en el Congreso, con la presencia de decenas de delegados de cooperativas, movimientos piqueteros y sociales, y cuadrillas de trabajadores de los planes “Argentina Trabaja” y “Ellas hacen”. Estuvieron presentes delegaciones del Polo Obrero, del MST Teresa Vive, de la Darío Santillán, de la AGTCAP, del MRT 12 de abril, de Acumar, de IS, etc.


Todos los oradores coincidieron en apoyar los tres proyectos de ley -presentados por Néstor Pitrola y Pablo López, del Bloque FIT, y acompañados por Victoria Donda y Nicolás del Caño- que plantean el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, por un lado, y la actualización salarial, que hoy se encuentra en los $2000 mensuales y que se elevará a $ 2600 desde diciembre, como segundo proyecto. El tercer proyecto de ley plantea un aumento del Seguro al Desocupado, que todo trabajador despedido cobra durante un año, y que desde hace 8 años se encuentra en $ 400 mensuales.


Pitrola declaró: “Estos proyectos son parte de la agenda de los trabajadores para enfrentar la crisis en marcha y son la contracara a tanta entrega y beneficios a los capitalistas, usureros y vaciadores del país que viene votando el Congreso”.


Las denuncias de los delegados presentes llovieron demostrando la precariedad existente, el maltrato a la mujer trabajadora, el punterismo oficialista, etc.


Pitrola cerró la audiencia planteando que estos proyectos, de todas formas, son un paliativo, porque el Partido Obrero no busca el asistencialismo sino el reconocimiento de los derechos del trabajador y terminar con la precarización laboral. Pitrola planteó “la defensa de la independencia política y la autonomía de las organizaciones de los trabajadores precarizados respecto al gobierno” y “saludó las expresiones que planteaban la necesidad de un plan de lucha unitario, del frente unido de todas las organizaciones de trabajadores precarizados, desocupados y en planta permanente por los reclamos obreros”.


Para comunicarse: 


Néstor Pitrola: 15 5324 2356


Pablo López: 0387 15 500 8610


Contacto Prensa: 


Maura 1540555424 – Agustina 1555770598- Cecilia 1140553294 – Olga 1560058303 – Silvia 1540417225 

.