“Ni reactivación ni creación de empleo, brutal ajuste contra los trabajadores”

Néstor Pitrola se refirió a las estadísticas del Indec que indican que entre desocupados y subsocuopados hay más de 3.5 millones de trabajadores.


El candidato a senador bonaerense del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, declaró: “El INDEC registra como “ocupados” a quienes están en negro o precarizados, lo que muestra que los trabajadores con problemas de empleo son todavía más. Las cifras dan cuenta de una brutal ofensiva contra los trabajadores y el trabajo genuino. Las declaraciones de Macri de esta semana contra el fuero laboral se inscriben en una política de liquidación de los convenios colectivos y los derechos laborales. La desocupación –que hunde en la miseria a millones de trabajadores- es a su vez un arma de extorsión para imponer salarios a la baja”.


“El gran Buenos Aires lidera el desempleo nacional, con un 11.8%: 639.000 personas. Vidal es responsable de una provincia donde crecen la pobreza y la desocupación mientras la obra pública está paralizada.”


“El famoso ´empalme´ presentado por el gobierno nacional resultó una impostura: no hubo nada para empalmar porque no se crea empleo. Es el propio Estado quien debería empalmar a los miles de trabajadores cooperativistas del programa Argentina Trabaja, quienes desarrollan tareas de municipales o estatales, pero precarizados o fuera de convenio”.


Pitrola concluyó: “Es necesario enfrentar los despidos repartiendo las horas de trabajo disponibles mediante reducción de jornada sin afectar el salario y reactivar la economía volcando el ahorro nacional en viviendas e industrialización, al tiempo que se recomponen salarios y jubilaciones. El Frente de Izquierda levanta este programa en defensa de los trabajadores”.

.