No hubo acuerdo en la reunión del Frente de Izquierda


Esta tarde, el Partido Obrero concurrió a la reunión de la Mesa Nacional del Frente de Izquierda. Allí los dirigentes del Partido Obrero insistieron en la necesidad de que el FIT conforme un frente único que se exprese en listas y una campaña electoral común, con spots y consignas comunes, para luchar contra los candidatos de los partidos patronales responsables del ajuste contra los trabajadores. Son los mismos partidos envueltos en los negociados contra los intereses nacionales como ha demostrado el escándalo de las coimas de Odebrecht, que los ha financiado a todos.


 


Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, dijo: “la posición del Partido Obrero en pos de un frente único es crítica respecto del estado actual del Frente de Izquierda. En particular, de la posición del PTS, que ha profundizado la división del frente. El PTS comenzó con la ruptura de los bloques comunes en los parlamentos, continuó con el lanzamiento unilateral de sus candidatos y, actualmente, desarrolla una campaña electoral separada. A esta política divisionista responde la candidatura de Del Caño, cuyo pasaje de Mendoza a la provincia de Buenos Aires no tuvo sino el afán de promover el internismo. En este sentido, el Partido Obrero rechazó el sostenimiento de esta posición, al igual que lo ha hecho públicamente el otro partido del Frente de Izquierda, Izquierda Socialista”.


 


“La propuesta del PTS no es integral y el Partido Obrero debatirá sólo una propuesta de tipo nacional. Por otro lado, la propuesta restringida a tres distritos, esencialmente, mantiene la imposición de colocar a Del Caño como candidato a diputado en abierta disputa internista con la candidatura de Néstor Pitrola, que el Partido Obrero e Izquierda Socialista mantienen para el distrito", declaró Solano. 


 


Solano informó que en una reunión nacional, prevista para el fin de semana, el Partido Obrero discutirá el estado del debate y la situación general del Frente de Izquierda.

.