Otro paso en el proyecto de ley presentado por Marcelo Ramal


LEGISLATURA: MASIVO SEMINARIO POR LAS 6 HORAS EN ENFERMERÍA


En la tarde de ayer, lunes 15, se realizó en el Salón Perón de la Legislatura Porteña un Seminario sobre “Salud y Jornada Laboral en Enfermería”. Fue organizado por la Mesa por las Seis Horas, impulsora del Proyecto de Ley que presentó el Diputado del FIT Marcelo Ramal en la Comisión de Salud.


Más de 150 enfermeros de veinticuatro hospitales públicos porteños e instituciones privadas participaron de la actividad. El panel estuvo integrado por prestigiosos especialistas y académicos de la enfermería. Fueron parte del mismo Gilda Luna, enfermera y psicóloga del Hospital Moyano; Sandra Lucero, especialista en control de infecciones del Hospital Ferrer; Alfredo Cortez, especialista en antropología social en salud de la Escuela C. Grierson; María de los Ángeles Maldonado, magíster en servicios de enfermería y ex rectora de la Escuela C. Grierson, y Susana Maciel, especialista en neonatología y terapia intensiva de la maternidad Sardá.


 


La actividad fue coordinada por el diputado Ramal y asistieron legisladores y asesores que forman parte de la Comisión de Salud de la Legislatura, además de representantes sindicales. Ramal destacó la convocatoria y anunció que “este seminario es el puntapié inicial para comenzar la discusión del proyecto en la Legislatura”.


 


Además, afirmó que “ los enfermeros, que deberían estar protegidos por un régimen laboral acotado, son, por el contrario, sometidos como nadie a las jornadas más extensas y agotadoras”. “Para empujar a esa sobreexplotación, el régimen hospitalario los retribuye con un salario básico miserable”. “Por eso, y para que las 6 horas no sean una ficción, deben estar ligadas a un salario inicial que cubra la canasta familiar”.


 


En el cierre de la actividad Ramal señaló que “la conquista de las seis horas para enfermería debe ser la punta de lanza para una reorganización completa del hospital público, a partir del interés de sus pacientes y trabajadores –médicos, residentes y enfermeros”.


 


PARTIDO OBRERO

.