Parlasur: diputados para un Mercosur inexistente

Declaraciones de Pablo López respecto del Proyecto de elección de diputados del Parlasur

En la sesión de diputados del día de ayer, el bloque del Frente de Izquierda-PO, integrado por Pablo López y Néstor Pitrola rechazó el proyecto para la elección de diputados del Parlasur.


 


“Este salvoconducto de impunidad, que se coloca como eje del debate, evita el debate sobre el  punto clave que es el Mercosur, que surge como una plataforma de negocios para los monopolios, aprovechado fundamentalmente por las automotrices, hoy a la cabeza de despidos y suspensiones”, señaló el diputado López.


 


"La tan pregonada integración latinoamericana no vendrá de la mano de los Lazaros Baéz, Bulgheroni, los Eurnekian, los Camargo Correa, Odebrecht, que van de la mano de los gobiernos ajustadores. Ni siquiera pudieron cumplir la fantasía Chavo-Kirchnerista del banco del Sur y del gasoducto del sur” agregó López.


 



“Rechazamos la farsa de integración latinoamericana que es el Mercosur, defendida por el gobierno, la oposición derechista y la centroizquierda,  y el mecanismo de elección del “diputado por pueblo”, que le ha permitido al kirchnerismo tener más del 90% de los diputados en Santa Cruz, con menos del 40% de los votos”


Ante la sanción dada al proyecto por el oficialismo, el diputado salteño Pablo López concluyó; “daremos la batalla para que haya diputados de izquierda en el Parlasur, para denunciar el fracaso de la unidad latinoamericana en manos de las burguesías nacionales y los gobiernos autodenominados nacionalistas y levantar una tribuna por la verdadera integración, que vendrá de la mano de los trabajadores con la unidad socialista de América Latina”​ 


 


Para comunicarse:


Pablo López – 0387 5008610


 


Contacto Prensa:


Maura 1540555424 – Agustina 1555770598- Cecilia 1140553294 – Olga 1560058303 – Silvia 1540417225

.