Pitrola a Marcos Peña: “¿Vamos a seguir pagando su fracaso con inflación, despidos y tarifazos?”


Pitrola a Marcos Peña: “Lo que ud. vino a relatar no es la realidad que vive la mayoría de los trabajadores”


 


En la sesión especial del Congreso, Pitrola interpeló duramente a Marcos Peña sobre Odebrecht, el 2×1 a los genocidas, la ofensiva contra el trabajo, el endeudamiento nacional y la crisis del PAMI.


 


“Su gobierno está negociando con la corrupción de Odebrecht, a través del Ministro Garavano y de Laura Alonso de la Oficina “Anticorrupción”, cómo filtrar la información y cómo dar continuidad a la corrupción de las obras que en el vértice juntan los negocios kirchneristas con los negocios macristas.” Sostuvo Pitrola y arremetió contra la diputada Carrió: “acusa a su gobierno de encubrir a los corruptos como De Vido y  hoy no vino como diputada a preguntarle a usted por qué los encubre”.


 


“La Justicia tiene que investigar quiénes son los responsables de 35 millones de dólares de coimas, pero ese es el pequeño vuelto de la sobrefacturación de los Calcaterra y de toda la red de empresas que en las diversas áreas (tratamiento de agua potable, soterramiento del Sarmiento, etc.) le roban al pueblo argentino.” Y afirmó: “Esas concesiones se tienen que interrumpir, se tienen que abrir los libros, el Estado se tiene que hacer cargo. Nos podemos ahorrar los argentinos mucha plata, que después puede ir a la educación pública para, por ejemplo, darle el aumento que piden los docentes”.


 


Pitrola continuó: “Acaba de cerrar la empresa Carboclor: 200 despidos. Cierra una empresa cada dos horas, el 40% de la industria está con capacidad ociosa. ¿Qué van a hacer para reactivar la industria argentina? ¿Qué van a hacer para terminar la avalancha importadora o con el derrumbe de la producción petrolera, la nave insignia de Macri para destruir los convenios de trabajo, imponer la flexibilización laboral y los despidos?”


 


Sobre el fallo de la Corte favorable a los genocidas, Pitrola denunció que el PRO se niega a reunir la comisión de juicio político para tratar su proyecto contra los tres jueces del 2×1.


 


También denunció que la capitación en el PAMI mercantiliza la atención de los jubilados: “Si quieren terminar con el negociado de las prestadoras privadas, estaticen el sistema de salud, que no puede ser un lucro para nadie, debe haber un servicio único, público y nacional”.


 


Pitrola concluyó con un cuestionamiento a la política de endeudamiento nacional: “Kicillof nos dejó 500 mil millones de deuda cuasi fiscal con las Lebacs del Banco Central. Ustedes las aumentaron a 700 mil millones ¿Qué van a hacer después de octubre? ¿Vamos a seguir pagando con inflación e impuestazos?”


 


 


.