Pitrola compartió locro con trabajadores de la construcción: “Arrugando no le doblamos el brazo a Kicillof, el paro tiene que ser más activo que nunca”

El diputado nacional y precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, compartió el “locro del 25” con los obreros de la construcción del combativo SITRAIC, el sindicato que se opone a Gerardo Martínez de la UOCRA. Pitrola a los postres dijo: “Arrugando no derrotamos el tope salarial ni el impuesto al salario de Kicillof y Tomada, el paro tiene que ser más activo que nunca”.

Pitrola convocó a los delegados y activistas de la construcción a participar el sábado próximo de un plenario con 100 sindicalistas de izquierda que se realizará, convocado por el SUTNA Seccional San Fernando (Sindicato del Neumático), en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales sito en Santiago del Estero 1029 del barrio de Constitución, donde se debatirá con delegados ferroviarios, gráficos, docentes, telefónicos, del gremio de prensa, docentes universitarios, plásticos, metalúrgicos, mecánicos y de otros gremios, las medidas para organizar el paro y darle un carácter activo.

Pitrola finalizó: “Tenemos que llevar a la victoria la huelga general aceitera que es la gran batalla del movimiento obrero para quebrar los topes paritarios. Por eso, todos nuestros compañeros de Santa Fe y una delegación de Buenos Aires de la Coordinadora Sindical Clasista han viajado a la asamblea general aceitera en Rosario que profundizará las medidas de lucha”. Viajaron a Rosario: Romina Del Plá, Sec. Gral de SUTEBA La Matanza; Pablo Viñas, Sec. Gral. de AGR-Clarín; Ileana Celotto, Sec. Gral de AGD- UBA; y Rubén Schofrin, delegado de prensa editorial Perfil.

.