Pitrola desde Mendoza “El sitio a las paritarias del gobierno kirchnerista merece una sola respuesta: el paro activo nacional”


El Diputado Nacional y precandidato a Gobernador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola encabezó una audiencia pública en la Legislatura de la Provincia de Mendoza con dirigentes y delegados telefónicos presentando su proyecto de ley de participación en las ganancias (PPP), en la línea de la ley de resarcimiento a los ypefianos transformada en ley la semana pasada por Diputados de la Nación.


 


Pitrola declaró “Lo que hacen Kicillof y Tomada por orden presidencial, es un sitio a las paritarias: tope salarial de aumento del 25% pactado con industriales y banqueros, no homologación de aquellos convenios que superen ese porcentaje, conciliaciones obligatorias a quienes paran para defender el salario, retoque trucho del impuesto al salario para cobrar igual o más que antes”.


 


“La respuesta debe ser un inmediato paro activo nacional. Impulsamos un congreso único de delegados electos de todos los sindicatos para votarlo, organizarlo y unificar los reclamos”. “Apoyemos de esta manera, sumando a todos los trabajadores a los aceiteros, bancarios y todos los gremios en lucha”.


 

.