Pitrola: “El gobierno está atrás de premiar a los evasores, no de blanquear a los trabajadores”

Durante una visita a la peatonal de Florencio Varela, el candidato a senador del FIT, Néstor Pitrola, habló sobre el supuesto "blanqueo laboral" impulsado por el gobierno


“Lo que plantea el gobierno y acepta la CGT vuelve sobre los pasos fracasados del blanqueo aprobado en 2014 en el Congreso, que en dos años y medio no ha cambiado nada: tenemos el alarmante número de 33,7% de trabajadores en negro. Su norte, nuevamente, no es blanquear a los trabajadores sino premiar a los evasores, dado que en lugar de plantear la estabilidad laboral mediante la notificación de la situación del trabajador al Ministerio de Trabajo, plantea la rebaja de aportes patronales, elimina multas, entre otras medidas en favor de las patronales negreras. Premia al evasor sin resolver el problema del circuito económico en negro que está detrás del trabajador en negro.”


“El Frente de Izquierda defiende la estabilidad laboral y lucha contra todas las formas de precarización laboral que el gobierno pretende profundizar, en las calles y en el Congreso nacional.  La política de ataque a los derechos laborales la enfrentamos con los trabajadores y la izquierda. Por eso, en octubre, llamamos a un fuerte voto al FIT para reforzar la voz de los trabajadores en el Congreso y oponer al ajuste los derechos e intereses de la mayoría”.


 


 


 



.