Pitrola: “El gran acuerdo opositor de Cristina es la tumba de las aspiraciones de los trabajadores”


Néstor Pitrola, candidato a senador por Provincia, reaccionó de inmediato ante las declaraciones de CFK:


“Cristina con su llamado en la Provincia incluye a Massa y Randazzo, y en el país a todas las vertientes de la burocracia sindical entreguista y las distintas alas del PJ, que con sus gobernadores y legisladores transan a diario las leyes del ajuste, el endeudamiento y la entrega nacional”.


“Cuando la UIA en masa junto a todas las centrales patronales se definen por la reforma laboral, jubilatoria e impositiva contra los trabajadores, por medio de este llamado Cristina pretende encarnarse como un ala de la oposición que negocie esos cometidos”.


“El Partido Obrero y el Frente de Izquierda, más que nunca, llaman a reforzar las luchas obreras para evitar los despidos y cierres de empresas, y para defender el salario, los convenios colectivos y el sistema jubilatorio. Al mismo tiempo llaman a toda la izquierda argentina, los luchadores, los trabajadores, las mujeres y la juventud a votar al Frente de Izquierda. Más aún cuando el país lucha por la aparición con vida de Santiado Maldonado, víctima de la desaparición forzada como consecuencia de la represión de una gendarmería que en el pasado actuó a las órdenes de Sergio Berni contra los conflictos obreros, de la mano de los Milani en las FFAA. La gendarmería fue y es el centro del Proyecto X que nació en tiempos del kirchnerismo y se prolonga hasta el presente”.


“Por último, cuando faltan pocos días para el comienzo del juicio a Julio De Vido por su responsabilidad en la masacre de Once, fijamos clara posición por su castigo y el de toda la corrupción que hace al régimen de los concesionarios privados, la patria contratista, los negocios inmobiliarios y la deuda externa, en las que son socios funcionarios y grupos económicos del macrismo tanto como del kirchnerismo”.

.