Pitrola en Moreno: “Cristina elude el debate no sólo por su pasado, también por su presente”

Declaraciones de Pitrola desde un festival por la aparición con vida de Santiago Maldonado


“Cristina elude el debate no sólo por su pasado. No podría ocultar que el pejotismo que integra es socio del ajuste de Macri y que la Gendarmería con ella y al mando de Berni, también reprimía a los trabajadores”


Néstor Pitrola, candidato a Senador por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y los trabajadores participó hoy de una actividad en la Plaza de Moreno cercana a la estación de trenes, por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado.  Se realizó un mural, una radio abierta y festival solidario, entre distintas organizaciones de lucha y de izquierda, entre ellas el Partido Obrero en el Frente de Izquierda.


Pitrola declaró “Se cierra el cerco sobre la Gendarmería y sobre la responsabilidad de Bullrich y el Gabinete Nacional en la operación de represión y en el encubrimiento. La separación del Juez Otranto es una victoria de la lucha popular y de la familia, por la evidente connivencia entre la Justicia que actuó en la represión con las fuerzas que la llevaron adelante. Hay un sistema que actúa en función de los acaparadores de tierras y riquezas del subsuelo como Benetton y las compañías petroleras, que son el motivo de la represión al pueblo mapuche. Atrás de Otranto se tienen que ir Bullrich y Noceti, para despejar el camino a la verdad. Sería al mismo tiempo un golpe a la política de represión a la clase obrera y al movimiento popular.”


Preguntado sobre el debate con los candidatos Pitrola señaló “Cristina elude el debate no sólo por su pasado y sus vínculos con la corrupción de Estado. No podría ocultar que el pejotismo que integra es socio del ajuste de Macri, por los “barones” que la acompañan, por los legisladores y gobernadores que votaron las leyes de Macri y de Vidal y por la burocracia sindical que ya mismo está entregando al movimiento obrero a la Reforma Laboral, Jubilatoria e Impositiva que viene. Por otra parte, la Gendarmería bajo su gobierno, al mando de Berni, también reprimía a los trabajadores.”

.