Pitrola en Santa Cruz: “El paro tiene que ser de 36 horas y con movilización a Plaza de Mayo”


Néstor Pitrola, diputado Nacional del Frente de Izquierda, se reunió en Río Turbio con representantes de los mineros del carbón. Compartió asambleas de militantes y simpatizantes en Río Gallegos y en la localidad de 28 de noviembre. Pitrola presentó su proyecto de formación de una Empresa Carboeléctrica Estatal Obrera y comprometió su apoyo y lucha política para que el tema entre en la agenda parlamentaria en la que no está hasta el presente.


 


Pitrola se refirió al paro nacional en preparación: “El sentido del paro activo es que 300 mil trabajadores en la Plaza de Mayo impongan un giro en la situación política quebrando el cepo a las paritarias y la confiscación salarial de ganancias”.


 


“Mediante un abandono de plantas al comienzo de las 36 horas de paro sería la clase obrera movilizada y no meramente aparatos sindicales, los que intervienen para arrancar las reivindicaciones planteadas que hoy no forman parte de la agenda política de los Scioli, Macri o Massa, los candidatos del ajuste, a quienes CFK y su ministro Kicillof le preparan el camino mediante aumentos por debajo de la inflación”.


 


“La Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero impulsa un plenario de la izquierda y el clasismo para resolver con qué lineamiento intervendrá el sindicalismo combativo en el paro nacional: nuestro objetivo es llevar a la victoria la huelga general aceitera, el paro de Conaduh, de los bancarios y de todos los gremios en lucha. Por un salario equivalente a la canasta familiar, paritarias sin techo, abolición de ganancias en los salarios de convenio, fin de los despidos y pase a planta permanente de todos los precarizados junto al 82% móvil para los jubilados”, concluyó Pitrola.

.