Pitrola: “¿Peña, Triaca y Basavilvaso festejan la jubilación de indigencia?”

Néstor Pitrola se refirió así a la conferencia de prensa en la que fue anunciada la movilidad jubilatoria


“Los tres miembros del gabinete nacional anunciaron como en acto de campaña electoral el presunto ‘esfuerzo’ de aumentar a los jubilados lo que corresponde por ley de movilidad jubilatoria. Un aumento que llega tarde y mal, como consecuencia de una disposición que es semestral y se basa en índices atrasados de recaudación y aumentos salariales anteriores.”


“La canasta de la Tercera Edad medida por el Defensor de los Jubilados en la CABA, es de $16.650 en julio. O sea que la mínima de $7.246 es apenas un 43% de las necesidades elementales y además se cobrará promediando setiembre cuando ya hayan impactado los aumentos de julio y agosto que  son altos como es público. Esto como consecuencia de que la inflación en los alimentos y remedios es más alta que la media. La jubilación mínima sigue flotando en la línea de indigencia de acuerdo al propio INDEC.”


“Reclamamos que la mínima sea elevada a la canasta básica y que todos los jubilados cobren el 82% del salario testigo en actividad, mediante la reposición de los aportes patronales que fueron rebajados por Menem y Cavallo en 1993 y mediante al blanqueo de todos los trabajadores en negro.”



Pitrola: 1553242356

.