Ramal: “En un año, la gestión de Rodríguez Larreta privatizó más de 200 hectáreas de tierras públicas”

Interpelación en la Legislatura al Jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

 


El Jefe de Gabinete Felipe Miguel fue interpelado en la Legislatura porteña al cumplirse un año de gestión. Marcelo Ramal (PO-FIT) denunció que “la gestión de R. Larreta ha profundizado la privatización de la Ciudad. En sus 8 años Macri privatizó 170 hectáreas de tierras y en sólo un año, R. Larreta ya lleva enajenadas 200 ha de tierras públicas del Tiro Federal, el Parque de la Ciudad, el Autódromo y el Dorrego entre otros. El Gobierno ha realizado esta gigantesca enajenación bajo un argumento extorsivo: sin entrega de tierras a los Irsa o Caputo, no hay recursos para una supuesta urbanización de villas que sólo revestirá un carácter cosmético. Rechazamos este chantaje, la especulación inmobiliaria en esos terrenos aumentará el valor de la vivienda y de los alquileres, expulsando a los trabajadores”.


 


Ramal también se refirió a la crisis de las vacantes en la Ciudad “esta orientación privatista tiene su expresión en la crisis de las vacantes. El año pasado 11.000 chicos se quedaron afuera de la escuela pública, lo que se agravará el año que viene ya que el presupuesto de 2017 prevé la construcción de sólo 2 escuelas”.


 


Sobre la situación salarial Ramal planteó que “docentes, municipales y trabajadores de la salud de la Ciudad deberían percibir un bono de no menos de $12.000 para no perder frente a la inflación, con salarios que en muchos casos están por debajo de la línea de pobreza” y pidió que el GCBA informe de cuánto es el bono previsto.


 


Finalmente se refirió a la situación de la salud y denunció que “el Polo de Neurociencias en el Borda y el Moyano prevé financiamiento privado a través de investigaciones que podrían realizarse con los internos del hospital. Bajo el pretexto de las neurociencias, se busca unilateralizar el abordaje de la salud mental en función de los intereses de la industria farmacéutica y la producción de psicofármacos”. Y alertó sobre “el cierre de la guardia del hospital de gastroenterología Udaondo prevista para diciembre y que sienta un precedente para todos los hospitales monovalentes de la Ciudad”.

.